Comprometidos con lo social
Creemos en una gestión basada en la ética y el compromiso social, por lo que apoyamos al proyecto KAM, que ayuda al desarrollo de las personas sin hogar y a su inclusión social.
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa o RSC?
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una estrategia de gestión empresarial cuyo objetivo es crear una cultura de compromiso social en la empresa. Gracias a la implantación de la RSC, se contribuye de forma activa y voluntaria a diferentes ámbitos, ya sea social, medioambiental o económico.
Una manera de incluir la Responsabilidad Social Corporativa en la estrategia empresarial, es apoyando programas sociales para ayudar a mejorar la vida de personas que están en situaciones complicadas, como por ejemplo, en situación de exclusión social.
Además, al tener la posibilidad de colaborar en ámbitos muy diferentes, la empresa puede elegir apoyar aquellos proyectos que se alineen más con sus valores, consiguiendo dar sensibilidad, tanto interna, como externamente frente a los asuntos que más preocupan a la empresa y a su cultura.
“La RSC es una herramienta para materializar el valor social en la empresa”
“Las personas son el centro de nuestro proyecto de empresa cuya esencia consiste en el aprendizaje, la formación, el respeto a la diversidad y el trato agradable y cercano. Cualquier actividad empresarial tiene la oportunidad de generar más impacto social e inclusión si considera cómo su producto, o cadena de valor, puede afectar a los colectivos más vulnerables y actúa proactivamente para conseguirlo. La RSC es una herramienta para materializar la generación de valor social en la empresa y su contribución a una sociedad más inclusiva y más justa.”
Jon Navarro Labaka (CEO EKICONTROL)
Nuestro compromiso con KAM UNITATEA
En EKICONTROL estamos orgullosos de colaborar activamente con uno de los programas de LOTURA Garapena: KAM UNITATEA. Esta iniciativa nos ha posicionado como una empresa pionera del sector industrial en el compromiso con personas en situación de exclusión social.
El objetivo de Kam Unitatea es mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen hogar gracias a una unidad móvil que les visita y les brinda asistencia psicológica y socio-sanitaria en la calle. Este programa actúa en diferentes municipios: Donostia-SS, Rentería e Irún. Gracias a este proyecto, fomentamos la igualdad de oportunidades en la obtención de recursos, terapias y atención.
Kam Unitatea nace de la necesidad de atenuar la problemática psicológica que rodea a las personas que se encuentran en exclusión social. Y, por ello, la función de nuestro equipo es primordial para asegurar la atención de estas personas ofreciéndoles refugio emocional y psicológico.
Por ello, desde EKICONTROL, entendemos que la responsabilidad social no solo es un compromiso, sino también un pilar fundamental en nuestra gestión estratégica. Nos esforzamos por promover un crecimiento económico que sea no solo sostenible, sino también inclusivo, donde cada individuo tenga la oportunidad de prosperar. Reconocemos la importancia de las personas más vulnerables en nuestra sociedad y nos hemos comprometido a ser agentes de cambio, promoviendo la equidad y la justicia social. Nuestra visión de responsabilidad social abarca la promoción de la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, así como la creación de oportunidades tangibles para cada persona, asegurando que nadie se quede atrás en el camino hacia un futuro más justo y próspero.
¿Quieres formar parte de nuestro equipo?
Envíanos tu currículum